Se adapta a la pieza de trabajo y no al contrario: DOMINO XL. Rápida, sencilla, precisa y extremadamente estable con tiempos de preparación más cortos y un ahorro de tiempo de hasta un 50% respecto a máquinas estacionarias. DOMINO XL es, por tanto, ideal para la construcción de muebles y puertas, así como para la fabricación de ensamblajes de madera maciza de construcción.
Hasta un 50 % de ahorro de tiempo en comparación con las máquinas estacionarias en caso de uniones macizas con un tamaño de taco de hasta 14 x 140 mm.
Principio de fresado oscilante patentado y único que permite trabajar con precisión y facilidad y practicar orificios sin marcas de abrasión.
DOMINO, fresas, tacos de hasta 14 x 140 mm, conectores para juntas y empalmes desmontables y accesorios del sistema compatibles para disfrutar de unas posibilidades de ensamblaje prácticamente ilimitadas.
La DOMINO XL se adapta a la pieza de trabajo y no al contrario. Rápida, precisa y extremadamente estable, ideal para la construcción de muebles y puertas.
Trazado sencillo. Tiempos de preparación significativamente más cortos. Transporte de material no intensivo ni engorroso. Trabajos de limpieza significativamente menores.
Único en máquinas portátiles y patentado por Festool: el movimiento de fresado de las fresadoras de tacos DOMINO. El giro y oscilación simultáneo de la fresadora garantiza un trabajo fácil y orificios sin marcas de abrasión. El movimiento oscilante evita que las fresas se sobrecalienten y de este modo se consigue una excelente durabilidad.
Alineación precisa: el primer taco DOMINO se coloca sobre un orificio alargado preciso, los siguientes se ajustan sobre orificios alargados más anchos y con juego, y de esta manera se puede alinear el ensamblaje sin esfuerzo. El resultado es un ensamblaje estable y sin riesgo de torsión desde el primer taco.
Ajustes de tacos recurrentes sin un trazado engorroso: a partir de un canto de referencia, la DF 700 se puede posicionar de forma rápida y precisa gracias a las clavijas de tope integradas, también en grupos de tacos.
La forma especial del taco DOMINO, en combinación con incisiones para cola y estrías longitudinales laterales, confiere una sujeción segura a los tacos. Con la fresadora de tacos DOMINO XL DF 700 de Festool podrá trabajar sin esfuerzo con tacos con un tamaño de hasta 14 x 140 mm. También disponibles como barras adaptables individualmente.
Los nuevos conectores para juntas y empalmes DOMINO: uniones aún más rápidas que se pueden volver a desmontar en caso necesario.
Con la profundidad de fresado variable de 15-70 mm y dos posiciones de «marcador» ajustables.
Ahorro de tiempo en un ajuste preciso de la altura de fresado y del ángulo: para un fresado a inglete preciso y para el mecanizado de diferentes grosores de material. Con posiciones de enclavamiento y ajuste continuo del ángulo de fresado.
Desde el primer taco DOMINO los ensamblajes no presentan riesgo de torsión alguno y no se requiere una alineación de las piezas de trabajo.
El taco DOMINO está disponible en dos materiales: haya para uso interior y tacos de Sipo resistentes a la corrosión atmosférica y a las plagas de moho e insectos y, por lo tanto, ideales para un uso exterior.
Todos los tacos DOMINO proceden de una explotación forestal sostenible. Los tacos de haya llevan el sello de calidad del PEFC (Pan European Forest Council).
Durante el trabajo con las fresadoras de tacos DOMINO se producen grandes cantidades de virutas. Para mejorar el transporte de virutas del orificio de fresado durante el proceso de fresado, pero también para preservar su salud, se recomienda trabajar siempre con un sistema de aspiración del polvo.
Unión precisa de maderas escuadradas y redondas, así como para distancias entre orificios recurrentes: compatible como accesorio del sistema con la DOMINO XL y la DOMINO DF 500.