CALIBRADORA INDUSTRIAL
Gracias a las técnicas de mecanizado más modernas, la industria del mueble logra estándares altísimos, aparentemente inalcanzables para la carpintería. Con el fin de mantener la competitividad,las piezas deben ser mecanizadas a al perfección en todos los pasos. La lijadora de banda ancha FW 950 classic de FELDER facilita el acceso al mecanizado profesional de la madera e impresiona con las soluciones sistemáticas de alta calidad en el equipamiento estándar.
Las ventajas de un vistazo:
FELDER, una decisión sin riesgo
El ajuste de la unidad, así como la velocidad de alimentación y el grosor del pulido se realizan de forma sencilla, rápida y precisa directamente en el panel de control. Un punto a destacar es la compensación digital de la rugosidad, para lo que no hay que abrir la máquina. Mediante un interruptor, la máquina puede ajustar la rugosidad de la cinta abrasiva desde el panel de control o el pulido con el patín de lijado.
Cojín de lijado para lijado fino
El sistema de control de la calibradora tantea el recorrido de la banda gracias a un rayo de luz modular y activa el mando electroneumático de la calibradora que permitirá la oscilación de la banda. El control del recorrido de la banda vigila el recorrido de la banda de lijado gracias a unas células fotoeléctricas de ajuste electrónico. Si la banda de lijado amenaza en desenrollarse, entonces el control del recorrido de la banda para inmediatamente el motor de la banda de lijado.
A petición, podemos equipar su calibradora de Felder de una mesa a rodillo en la entrada y en la salida de la máquina.
La velocidad de avance puede regularse de manera continua de 0,1 a 10 m/min. También es posible un ajuste de la velocidad durante la operación de pulido. De esta forma se garantiza siempre la adaptación óptima del avance al material y a la rugosidad de la cinta.
Motores poderosos garantizan el resultado perfecto de lijado. La transmisión de potencia absolutamente libre de oscilaciones sobre el agregado de lijado es por otra parte un factor esencial de la cualidad del lijado.
Ahorro de tiempo en el cambio de la correa